viernes, 30 de abril de 2010
Entre Zamora y Benavente
La carretera nacional que va desde Salamanca a Benavente (N- 630) será sustituida pronto por una autopista. Desde luego esto supone un avance, pero nos hará perder la posibilidad de disfrutar de algunos paisajes originales…. que son incompatibles con la velocidad claro está.
Uno de esos lugares en el que a mi me gusta parar a estirar las piernas es el Castillo de Castrotorafe. Este es uno de esos enclaves típicos de Castilla, es decir algo único abandonado a la mano del hombre. Lo bueno es que no encontraras nadie que te moleste.
El castillo de Castrotorafe se encuentra en el despoblado del mismo nombre, junto al río Esla, en plena Vía de la Plata, a unos 4 kilómetros de San Cebrián de Castro, en la provincia de Zamora.
El acceso se realiza desde la N-630 por una pista de tierra perpendicular a dicha carretera. Que cada vez se va deteriorando mas por cierto. No obstante el mal camino merece la pena porque la vista es espectacular. Si el embalse del Esla está en niveles bajos todavía se puede ver el puente sobre el rio. Os dejo unas fotas para que os hagáis una idea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario