viernes, 28 de enero de 2011

Mesón el Porrón. Fuenmayor (La Rioja)


En este pueblo riojano, es difícil equivocarse al ir a comer. Yo llevo tres buenos sitios de tres, que ya está bien. Ahora que tengo que reconocer que los guias son expertos.....

Dos veces dos he cenado en El Porrón. Nosotros solitos....y aún así de la primera tengo muy buen recuerdo y de esta segunda paso a describir.

Ensalada de ventresca....graciosa, colorida, sabrosona
Boquerones fritos.....como la espuma de una ola,... deliciosos, sin sabor a fritanga, sin pasarse ni quedarse cortos.
Atún rojo a la plancha. Im-presionante como diría el primer amor (económicamente rentable de la princesa del "pueblo").Crujiente por fuera, crudito por dentro...
Para terminar unas manitas de cerdo, bien, pero que bien cocinadas y esto son palabras mayores No lo de esos resturantes que te cobran 25 euracos por un besugo descongelado al horno...o un chuletón a la "palanca". Aquí se ve el curro y la sabiduría. Además con el riesgo añadido de la comparación con la mama. Me acuerdo del gusto y me pongo "un rato profundo".
Para acabar unos canutitos rellenos de idiazabal y un helado casero de café.....de muerte.

Arriba teneís la nota.... buen precio en relación a lo degustado.
Que satisfación.... así se quedaron el Rey del Mambo y la Reina de Saba después del encuentro... ojito a los dibujos. Nacho Rodríguez. El mismo de Pumuky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario